Ir al contenido principal

Movimientos con la pelota para tonificar y bajar de peso


1. Fortalece piernas y pecho

Párate derecho con los pies separados (a la altura de la cadera), agarra la pelota y estira los brazos a la altura del pecho, haz una sentadilla; avienta el balón hacia arriba, atrápalo y regresa a la postura inicial.

Es importante que durante las sentadillas, coloques la cadera hacia atrás hasta quedar casi en posición de cuclillas.


2. Tonifica tus brazos

Sostén el balón con los brazos estirados a la altura del pecho y bótalo con fuerza en el piso y recupéralo.

3. Marca el abdomen

Agarra el balón con los brazos flexionados, pero con los codos levantados, gira hacia un lado y bota el balón en el piso, recupéralo y regresa a la posición inicial. Voltea del otro lado y repite el ejercicio.

4. Enfócate en brazos y piernas

Toma el balón con los brazos estirados a la altura del pecho, haz un desplante (paso al frente) pero cuando estés cerca del piso, bota el balón; recupéralo y regresa a la posición inicial. Cambia de pierna y repite.



5. No te olvides de las lagartijas

Pon una mano en la pelota y haz la lagartija para fortalecer los músculos del pecho. Si coloca las dos manos en el esférico, fortaleces tríceps (brazos).



6. Elimina la grasa del abdomen

Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, levanta el tronco y pasa la pelota por debajo de los pies, regresa a la posición inicial.



Realizar cada movimiento en 40 segundos y descansar de 20 segundos entre cada uno. En total dedicarás 20 minutos para practicar estos ejercicios con pelota que te ayudarán a bajar de peso.

¡No te lo puedes perder!

Fuente salud180